[Crónica] Sidonie se despiden de ‘Sierra y Canadá’ en La Riviera

El concierto de fin de gira que Sidonie ofreció hace unos días en Madrid supuso una demostración más de que, a pesar del considerable tiempo que llevan los catalanes en la industria, siguen siendo uno de los grupos nacionales del momento.

Con siete discos a sus espaldas y casi veinte años de andadura, acudir a un concierto de Sidonie se ha convertido en una apuesta segura. Y es que es innegable que Marc Ros, Axel Pi y Jess  lo dan todo sobre el escenario. Son capaces de hacerte bailar, saltar y gritar como nadie y así nos lo recordaron el pasado 10 de diciembre en La Riviera, donde consiguieron despedir la gira de ‘Sierra y Canadá’ con un increíble sold out de última hora.

Frente a una sala abarrotada, se apagaron las luces dejando ver los letreros de neón delante de cada uno de los miembros del grupo: la alineación titular de la banda (Marc, Jess y Axel), más las nuevas incorporaciones que les han acompañado durante esta última gira, Edu y Marcel, en los laterales. De fondo, la gigantesca bandera de Canadá nos daba la bienvenida.

Tras una introducción instrumental bastante ochentera, el show de los catalanes comenzó por todo lo alto, haciendo sonar las clásicas Fascinado, La Sombra, En mi habitación y, por fin, Sierra y Canadá, el single que da nombre a su último álbum de estudio. Marc Ros ya nos avisaba de que era el momento perfecto para ‘’dejar los problemas y preocupaciones fuera de la sala’’ y empaparse de la alegría canalla de Sidonie. Y así lo hicimos.

El generoso concierto que ofrecieron en la sala madrileña recorrió sus siete álbumes de estudio, dejándonos sorpresas como Feelin’ Down’ 01 o Sidonie Goes To Varanasi, ambos temas que hacía tiempo que no tocaban en directo. A los músicos se les veía eufóricos y cómodos ante un público más que entregado.

Tras tocar Los Olvidados, Giraluna y En Mi Garganta, Marc aprovechó para saludar efusivamente al público y sacar una sonrisa cómplice a varios de los asistentes al utilizar el gesto tomado de la película ‘Los juegos del hambre’, con la mano levantada y tres dedos apuntando al cielo.

Continuaron con una canción que habían estrenado esta misma semana, Eclipse Personal, el  tema principal de la película ‘Incidencias’, que postula como candidata a la “mejor canción original” para la siguiente edición de los Premios Goya.

Otro de los grandes momentos del concierto llegó con el corte de ‘Sierra y Canadá’, Un Día de Mierda, con el cual el público se dejó la voz, ayudando a la de Marc Ros a recorrer cada rincón de la sala, literalmente. El músico se subió a hombros de uno de sus compañeros de gira y se paseó entre los asistentes llegando incluso a besar a una de sus seguidoras en mitad de la actuación.

Y como todo gran fin de gira que se precie, tampoco faltaron las colaboraciones. Cristian Martín, habitual colaborador de la banda; Zahara y Rams, se subieron al escenario para acompañar a los catalanes en los temas Sylvia, Un Día En La Vida y El Bosque, respectivamente.

Para finalizar, los chicos desaparecieron y volvieron al escenario vestidos con unas resplandecientes bombers doradas con la hoja patria canadiense representada en la espalda. Seguidamente, Marc Ros se adelantó para tocar El mismo destello con la única compañía de su pequeño ukelele. Poco después, el resto de la banda se unió al fin de fiesta para hacer sonar Por ti, Nuestro baile del viernes y la aclamada Estáis Aquí.

Justo antes de que comenzase a sonar la última canción, Marc anunciaba a los cuatro vientos: “Vamos a morir de amor, Madrid”. No se equivocaba: La Riviera se convirtió en una sala repleta de emociones.

Estáis aquí, estamos aquí y nunca nos cansaremos de disfrutar de noches inolvidables como la del pasado jueves. 

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Si es así, no olvides seguirnos por las redes sociales!



  • Sidonie

  • CANALES OFICIALES:
  • Lo + Leido

    Avenged Sevenfold improvisan Nightmare en el Hardo Rock Café

    La improvisada actuación de Avenged Sevenfold

    Avenged Sevenfold decidió subirse de forma improvisada al pequeño escenario del Hard Rock Café.

    Escucha Heavy de Linkin Park acompañados de piano

    Actuación de 'Heavy' de Linkin Park acompañados únicamente de piano

    Después de todas las versiones posibles que hemos escuchado del nuevo single de Linkin Park, toca escuchar la actuación de Chester y Mike en The Edge.

    Kasabian estrena single y anuncia nuevo disco

    La formación británica liderada por Tom Meighan ha liberado el audio de You're In Love With A Psycho, el primer sencillo que se desprende de su nuevo álbum, 'For Crying Out...

    Animals As Leaders estrenan vídeo para Cognitive Contortions

    'Cognitive Contortions', nuevo vídeo de Animals As Leaders

    Los progresivos Animals As Leaders han debutado nuevo vídeo.

    Destacado

    Otel Estrena vídeo para 'Equal Rights Equal Lefts'

    Otep estrena vídeo para su canción protesta 'Equal Rights Equal Lefts'

    Otros que vienen con estreno de videoclip son Otep.

    Incubus estrena vídeo para Glitterbomb

    Incubus estrena vídeo para 'Glitterbomb'

    Incubus ha estrenado vídeo de su último single Glitterbomb.

    Avenged Sevenfold improvisan Nightmare en el Hardo Rock Café

    La improvisada actuación de Avenged Sevenfold

    Avenged Sevenfold decidió subirse de forma improvisada al pequeño escenario del Hard Rock Café.