[Crónica] Niños Mutantes: “Antes muertos que retiraos”

Los granadinos celebraron en Madrid sus 20 años de carrera rodeados de grandes amigos, tanto dentro como fuera del escenario.

Dos generaciones de fans de Niños Mutantes se dieron cita en la mítica sala La Riviera para disfrutar de uno de los conciertos más especiales e irrepetibles de la banda hasta el momento. En él, presentaron ‘Mutanciones’ (2016), el disco homenaje que más de quince compañeros de profesión, con mayor o menor nombre en el panorama nacional, grabaron en secreto por el 20 aniversario de los granadinos en esto de la música, reinterpretando lo mejor de su repertorio. Muchos de esos artistas arroparon la pasada noche a los mutantes para tocar con ellos en directo las versiones que con tanto cariño les habían dedicado.

El sábado apareció el cuarteto sobre el escenario irradiando felicidad. A lo grande. Conscientes de lo que se les venía encima. Pisaban sobre seguro, ante una legión de incondicionales que corearon durante dos horas y veinte las letras de todas sus canciones, llegando incluso a repetir un tema a petición de uno de los artistas invitados. Pero de eso hablaremos más adelante.

Comenzaron en solitario, tocando de seguido Hundir la Flota, Hermana Mía (sin Dorian, ya que actualmente se encuentran girando por Latinoamérica) y Empezar de Cero. Una combinación ganadora que serviría de antesala para dar la bienvenida al primero de los artistas invitados: Diego Cabeza (voz y guitarra de El Imperio del Perro), quien cantó junto a Juan Alberto (cantante de Niños Mutantes) el tema Náufrago, uno de sus éxitos más celebrados.

A partir de ese momento, los colaboradores no pararon de subir al escenario. Entre ellos, Beni, de Igloo, participó en la interpretación de Elévame, Rufus T. Firefly de dio un magnífico toque psicodélico a Arañicas,  Sr. Nadie con el tema Robot, Las Chicas en Bikini de la mano de Alonso, cantante de Napoleón Solo o la divertida versión de Ricardo Vicente de Mejor Morir de Sed que Ir a lo Fácil, que terminó enlazando con el clásico Yes Sir I Can Boogie de Baccara, para alegría del personal.

Los arreglos de los temas reinterpretados y las voces de los invitados se fusionaban con la particular voz de Juan Alberto, posiblemente uno de los mejores cantantes de los que podamos alardear en la escena indie nacional. Este mix de voces y sonidos (a veces extraño y diferente, otras definitivamente maravilloso) mantenía al público en un estado constante de atención.

Tampoco faltó la versión de Veneno Polen, la primera canción que se desveló de ‘Mutanciones’, aunque esta vez subió al escenario Alejandro (Lori Meyers) para cubrir la ausencia de Noni, o la interpretación de Las Noches de Insomnio de Second, cuya ovación nos indicaba que acabábamos de presenciar uno de los momentos estrella de la noche.

Ya acercándose la hora de terminar, la aparición de Eva Amaral y Juan Aguirre junto al cuarteto granadino nos pilló a todos por sorpresa. Y más aún cuando escuchamos por segunda vez el tema Errante, que ya habían interpretado tan solo unos minutos antes por Julio y Helena de una forma más oscura y pausada.

Entonces llegaron los bises, momento para el cual se habían guardado La Puerta, Te Favorece Tanto Estar Callada y Todo Va a Cambiar, canción que puso fin al concierto entre confeti, vítores y aplausos. No faltaron los agradecimientos a los amigos y la familia mutante, ni las declaraciones de intenciones.

Los de Granada demostraron que La Rivera ya se les había quedado pequeña y su cantante quiso despedirse asegurando que “antes muertos que retiraos”, pues Niños Mutantes todavía tienen cuerda para rato.

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Si es así, no olvides seguirnos por las redes sociales!



Lo + Leido

Corey Taylor habla de lo nuevo de Stone Sour

Corey Taylor habla del nuevo de Stone Sour

El frontman de Stone Sour y Slipknot concedió una entrevista a Daniel P.Carter en el que habla de Hydrograd.

Junius estrena vídeo para Clean The Beast

Junius estrena 'Clean The Beast'

Junius ha estrenado otro de los temas que vendrá incluido en Eternal Rituals for the Accretion of Light.

¿Qué traman All Time Low?

Hace un par de días amanecían las redes sociales de All Time Low (cuentas personales incluidas) con una imagen de una pared en blanco.

'Detrás de las cámaras' del videoclip 'Drown' de Bring Me The Horizon

Bring Me The Horizon nos enseñan cómo se hizo 'Drown'.

Bastante tiempo después de haber sacado el videoclip para 'Drown', Bring Me The Horizon han decidido mostrarnos como se grabaron algunas de sus escenas.

Destacado

Doctor Music Festival regresará en 2019

Doctor Music Festival: ¡LA VACA IS BACK!

El Doctor Music Festival volverá a la palestra el próximo 2019.

Cult Of Luna adelant fragmento de su nuevo DVD

Cult Of Luna adelanta el comienzo de su nuevo DVD en directo

Cult Of Luna han compartido varios cortes de su nuevo DVD en directo.

Ya está aquí el nuevo tema de All Time Low.

Lo nuevo de All Time Low se llama 'Dirty Laundry'

Después de estar toda la semana pasada ofreciendo adelantos, por fin podemos escuchar nueva música de All Time Low.