[Crónica] Muse aterriza sus drones en Madrid

Casi cuatro años después de su última visita a Madrid, Matt Bellamy y los suyos desembarcaron en el BarclayCard Center para hacer vibrar a sus fieles seguidores con un apocalíptico espectáculo durante dos noches seguidas.

A nivel escénico, Muse lo ha vuelto a hacer. Bellamy (voz, guitarra y piano), Christopher Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería) están dejando el listón bien alto durante su ‘Drones World Tour’ gracias al triple escenario que permite al público vivir una experiencia 360 grados y los espectaculares juegos de luces que repartieron por todo el recinto. En su despliegue de atrezzo, tampoco olvidaron colocar una impresionante estructura en el techo que, además de servir de guarida a los doce drones esféricos que les acompañan, tan pronto desplegaba sobre los escenarios unas telas a modo de pantallas para recrear paisajes imposibles, como lanzaba toneladas de confeti sobre los espectadores.

La puesta en escena de los británicos dejó con la boca abierta a los cerca de 16.000 asistentes que se congregaron el recinto y, ya sólo por eso, muchos justificaban el elevado precio de las entradas y cómo éstas apenas duraron disponibles unos minutos cuando salieron a la venta. También cabe destacar que cada ticket para ambos conciertos incluía el último álbum de estudio de Muse, que podía solicitarse gratuitamente en formato digital o por un precio muy reducido en formato físico.

Otro detalle que consiguió meterse al público en el bolsillo fue la posibilidad de adquirir en las barras vasos personalizados con foto y logo de la banda por el módico precio de 2€. Un recuerdo económico que, además, animaba a pagar por las consumiciones. Desde aquí mando mis felicitaciones al encargado del marketing: ¡tú sí que sabes!

Varios minutos más tarde de lo establecido, se apagaron las luces y comenzó el espectáculo. Varios drones iluminados sobrevolaban la pista de un oscuro Palacio de los Deportes al son de un canto gregoriano. Fue entonces, en medio de una explosión luces y gritos de verdadera emoción, cuando sonaron los primeros acordes de Psycho y nos vimos inmersos de lleno en la noche de Muse.

Desde el primer momento fuimos conscientes de que el dedo fracturado del cantante no iba a suponer ningún impedimento para disfrutar de la característica energía del directo de los británicos. Matt Bellamy se movía de un lado a otro con una velocidad vertiginosa. Suponemos que su médico no se encontraba entre el público.

No bajaron de intensidad cuando interpretaron Reapers, otro de los temas extraídos de su trabajo actual, ‘Drones’. Al finalizar la canción, el aclamado frontman  de la banda tiró su guitarra al suelo y comenzó de seguido a interpretar The Resistance, no fuera a ser que a los asistentes se les hubiera ocurrido pensar que la velada iba a ser tranquilita.

A continuación se sucedieron Dead Inside, Bliss y The 2nd Law: Isolated System para dar paso a uno de los grandes momentos audiovisuales de la noche: la interpretación de The Handler, otra gran joya de su último LP. Durante la ejecución de este tema, se proyectaron sobre las telas transparentes que caían del techo dos enormes manos que simulaban mover en tiempo real a Wolstenholme y Bellamy como si de marionetas se tratasen.

Tampoco faltaron clásicos en sus repertorios como Supermassive Black Hole, Starlight (con el lanzamiento de globos gigantes sobre el público y su posterior explosión a manos del trío británico) o Undisclosed Desires. Con la locura de Time Is Running Out y las palmas y gargantas rotas en Uprising, el trío anunciaba que nos encontrábamos en la recta final.

En cuanto a los bises, realmente nadie sabe si llegaron como tales ya que el concierto no paró ni un momento. Ni siquiera para que Bellamy, escueto en palabras, se dirigiera por un instante a su entregado público.

Finalmente llegaron Take a Bow y la gloriosa Mercy haciendo evidente que la velada se había convertido en una verdadera fiesta entre nubes de confeti y serpentinas, para terminar con Knights of Cydonia y su introducción de armónica de la mano de Mr. Wolstenholme.

Muse suenan majestuosos y arrolladores en un directo que se ha convertido en una experiencia multisensorial capaz de aunar canciones que son memoria con mucha tecnología.

El Barclaycard Center ha sido lo suficientemente grande para albergar el espectacular montaje del 'Drones World Tour'. Lo suficientemente grande para albergar incluso el ego de Matt Bellamy, ya convertido en un gran dictador del rock del siglo XXI. Con todo, el Barclaycard Center no fue lo suficientemente grande para albergar a todos sus seguidores españoles que, a pesar de haber hecho doblete sold out en este recinto, está preparados para llenar un Vicente Calderón o Las Ventas, si se lo proponen. Porque, al fin y al cabo, Muse está pidiendo a gritos la patente del rock de estadios.

 

Setlist de Muse. Barclaycard Center Madrid. 6 de Mayo de 2016.

Intro Drones

1.       Psycho

2.       Reapers

3.       Resistance

4.       Dead Inside

5.       Bliss

6.       The 2nd Law: Isolated System

7.       The Handler

8.       Supermassive Black Hole

9.       Prelude

10.   Starlight

11.   Citizen Erased

12.   Munich Jam

13.   Madness

14.   Undisclosed Desires

15.   JFK

16.   Time Is Running Out

17.   Uprising

18.   The Globalist

Reprise Drones

19.   Take a Bow

20.   Mercy

21.   Knights of Cydonia

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Si es así, no olvides seguirnos por las redes sociales!



  • Muse

  • CANALES OFICIALES:
  • Lo + Leido

    Corey Taylor habla de lo nuevo de Stone Sour

    Corey Taylor habla del nuevo de Stone Sour

    El frontman de Stone Sour y Slipknot concedió una entrevista a Daniel P.Carter en el que habla de Hydrograd.

    Junius estrena vídeo para Clean The Beast

    Junius estrena 'Clean The Beast'

    Junius ha estrenado otro de los temas que vendrá incluido en Eternal Rituals for the Accretion of Light.

    ¿Qué traman All Time Low?

    Hace un par de días amanecían las redes sociales de All Time Low (cuentas personales incluidas) con una imagen de una pared en blanco.

    'Detrás de las cámaras' del videoclip 'Drown' de Bring Me The Horizon

    Bring Me The Horizon nos enseñan cómo se hizo 'Drown'.

    Bastante tiempo después de haber sacado el videoclip para 'Drown', Bring Me The Horizon han decidido mostrarnos como se grabaron algunas de sus escenas.

    Destacado

    Doctor Music Festival regresará en 2019

    Doctor Music Festival: ¡LA VACA IS BACK!

    El Doctor Music Festival volverá a la palestra el próximo 2019.

    Cult Of Luna adelant fragmento de su nuevo DVD

    Cult Of Luna adelanta el comienzo de su nuevo DVD en directo

    Cult Of Luna han compartido varios cortes de su nuevo DVD en directo.

    Ya está aquí el nuevo tema de All Time Low.

    Lo nuevo de All Time Low se llama 'Dirty Laundry'

    Después de estar toda la semana pasada ofreciendo adelantos, por fin podemos escuchar nueva música de All Time Low.