Crónica del concierto de Biffy Clyro en el Wizink Center de Madrid

[Crónica] Biffy Clyro - Madrid: A poco gas

Tras la estela dejada en redes sociales de un paso arrebatador por Barcelona, ver a Biffy Clyro en Madrid prometía. En realidad, ver a los galeses siempre promete porque hay pocas bandas más honestas en directo, más entregadas al público y a mimar a sus seguidores.

Además de todo eso, en la memoria del que escribe pervivían las sensaciones del último paso de la banda por La Riviera en el que sigue siendo uno de los conciertos que no podré olvidar en la vida.
Frank Carter & The Rattlesnakes, los teloneros, ya presagiaron lo que podía ocurrir. Son una banda dura y energética que (tal vez mala noche en Barcelona) parecieron salir a 30 revoluciones en vez de a 45. Muy a tener en cuenta, por cierto, estos tipos. Son ya número cuatro en listas inglesas.


El caso es que salieron los Clyro precedidos por una intro eterna y algo apocalíptica. Y quisieron acelerar de salida con Wolfs of Winter, para pasar a temas del Puzzle enseguida. Como si ellos mismos supieran, que lo saben, que tienen dos discos muy grandes y el último es más red de arrastre para un público masivo que es de llegar a los conciertos, pillar mini y empezar a entonar ‘oooes’ brazo en alto.
Y así fue: toda la banda, en quinteto en ocasiones, muy coordinada, muchas luces, poco volumen en las voces (quizá andaba hasta justito de garganta hasta que calentó) y pocos decibelios en general. Concierto estudiado, trabajado mecánicamente, pero sin conexión, sin transmisión de energía.


Un momento álgido tuvo con ‘Mountains’, a la hora ya de despliegue. Pero fue un amago, en eso se quedó. Así que mientras sonaban temas en un patrón de unos cuatro cañeros y otro lentito y hasta de acústica y voz, uno iba pensando en la pérdida de la inocencia y lo que conlleva. Era mi segunda vez con ellos, no era virgen. La primera fue tal, que me dejaron lleno de por vida. La segunda….la segunda nunca es igual. No somos los mismos. Ni ellos, ni nosotros.


Ellos ahora están un paso más allá, llenando recintos cada vez más grandes. Y han de ahorrar en energía. Nunca en honestidad ni en calidad; pero uno le pide al directo algo más de épica.

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Si es así, no olvides seguirnos por las redes sociales!



  • Biffy Clyro

  • CANALES OFICIALES:
  • Lo + Leido

    All Time Low anuncian conciertos en España

    La promotora L.A. Rock ha dado a conocer que los de Baltimore pasarán por nuestro país el próximo mes de Octubre.

    James Hetfield habla sobre la muerte de Chris Cornell

    James Hetfield habla sobre la muerte de Chris Cornell

    El frontman de Metallica, James Hetfield, estuvo con Mistress Carrie en WAAF y habló sobre el fallecimiento de Chris Cornell.

    ¿Por qué no hay nueva música de System Of A Down?

    En una entrevista para la X107.5 de Las Vegas, con motivo de la apertura de su tienda de comics, el baterista de System Of A Down, John Dolmayan,  tuvo respuestas...

    Así será el escenario para el worldwired Tour de Metallica

    Así es el nuevo escenario 'Indoor' de Metallica

    Metallica ha compartido vídeo oficial de la actuación de Hardwired en su parada neoyorkina del Uniondale.

    Destacado

    The Maine presentarán 'Lovely Little Lonely' en Madrid y Barcelona

    RockZone ha confirmado esta mañana que The Maine pasarán por nuestro país el próximo mes de Septiembre.

    ¿Por qué no hay nueva música de System Of A Down?

    En una entrevista para la X107.5 de Las Vegas, con motivo de la apertura de su tienda de comics, el baterista de System Of A Down, John Dolmayan,  tuvo respuestas...

    Deez Nuts estrena videoclip para el movido 'Remedy'

    Los australianos Deez Nuts han estrenado videoclip oficial para Remedy, temazo donde los haya.