[crónica] Parkway Drive Madrid

La visita a España de Parkway Drive levantaba bastante expectación, sobre todo porque disfrutar de bandas que vienen desde tan lejos no es normal por aquí.

Tratándose de un domingo eso dio pie a que la gente se diera cita en la madrileña sala Arena para disfrutar de los australianos y de las bandas que los telefoneaban. Con una sala que registraba una buena entrada, no llegaron a llenar, pero la Sala Arena es bastante grande, la gente entró desde el comienzo del concierto, con ganas de no perderse a ninguno de los grupos en acción esa noche.

Los australianos Confession fueron los encargados de abrir el show, con grandes dosis de energía sobre el escenario, creando algún que otro circle pit, y haciendo que la gente comenzara a dar sus primeros pasos de mosh. El público ya desde el principio comenzó a invadir el escenario para tirarse cada dos por tres, una actitud que a todos los miembros de los grupos dejó bastante impresionados al ver el fulgor del público español. Juegos de baterías potentes, guitarras y un bajo que no paró de dar caña en todo el concierto propició que fuera una gran actuación, dejando un buen sabor de boca.

A continuación, saltaron al escenario Miss May I, quizá uno de los mejores grupos de la noche, volvieron loco al público, con una puesta en escena magnífica. Levi Benton, su cantante, demostró que sabe desenvolverse sobre el escenario y se metió al público en el bolsillo nada más entrar. Breakdown demoledores y potentes bombos fueron la nota predominante. Durante su actuación repasaron temas de su discografía y nos dejaron entrever algún tema nuevo, que tenía bastante buena pinta, quizá abandonando su lado más hardcore para dejar paso a temas más melódicos. El bullir de público era constante y eso lo aprovechó Levi para sacar su repertorio más gutural.

La siguiente banda en subirse al escenario fueron The Ghost Inside. Los compañeros de andanzas de A Day to Remember en el Eastpark ofrecieron una actuación magistral ofreciendo un amplio repaso de su discografía, tocando temas como Unspoken, que volvió loco al público asistente. Contundencia a más no poder, sonido muy cuidado y directo que no hacía si no aumentar las dosis de adrenalina que se vivían en la sala, con circle pits constantes.

Pero aún restaba lo mejor. Cuando Parway Drive saltaron al escenario, todo el público se puso como una moto, con ansia de escuchar su último trabajo, Deep Blue, en directo. Comenzaron de hecho con un tema de ese disco, Unrest, donde Ben Gordon, el batería, ya dejó claro que lo suyo en el concierto sería la contundencia de los bombos. A continuación sonó Boneyards, Idols and Archors y Oh, Oooh, Oooh, donde la gente comenzó a subirse de forma masiva al escenario, quizá de forma excesiva, incluso hubo un intento de breakdance por parte de un asistente sobre el escenario con resultado poco acertado.

Conforme fue avanzando la noche, fueron cayendo temas, como Anasasis  y Sleepwalker, y tras algún problema técnico con una guitarra, sonaron Karma y Dead man Chest.  Los mosh pis, los circule pis, wall of death.. eran incesantes, el publico no paraba quieto y mientras Parkway iba deshilvanando un buen  concierto sobre el escenario madrileño. Repasaron gran parte de su discografía, centrándose en su último disco, pero también nos dejaron entrever lo que será su próximo trabajo con temas nuevos, donde continúan con su contundencia con sus guitarras y breakdowns ya típicos.

Para cerrar el concierto, Breaking Point, donde Ling se gustó a las voces y Jeff no paró de ofrecernos tappings increíbles; y a continuación Romance is dead y Carrion, como bis final donde comenzaron a tocar y terminaron sobre la gran cantidad de gente que ya había inundado el escenario.

Sin duda laguna un gran concierto, muy completo, con alguna que otra excesiva aparición sobre el escenario de algún fan que sobraba, no es malo subirse, pero no estar de forma constante haciéndolo. Tanto Parkway como el resto de bandas creo que quedaron sorprendidos por este hecho, y seguramente les dejó buen sabor de boca de cara a futuras visitas a nuestro país.

[GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS CONCIERTO]

CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS : HECTOR H. VILA

Last modification: Lun 10 Dic 2012