[Reseña] That´s The Spirit - Bring Me The Horizon

Nos lo veíamos venir, nos habían avisado más por pasiva que por activa, nos habían dejado pistas pero en la víspera de su lanzamiento oficial podemos confirmar que Bring Me The Horizon ha cambiado y de una forma radical. Asumamos de una vez que el señor Sykes ya no puede chillar como antes, que tiene talento vocal, asumamos que el señor Fish desde que ocupo su puesto en los teclados influenció a todo el grupo y que Malia, Kean y Nicholls son unos profesionales más flexibles de lo que aparentan y podremos afrontar este nuevo trabajo, That´s the spirit, de una forma poco traumática.

That´s the spirit-Bring me the horizon

1. Doomed

2. Happy Song

3. Throne

4. True Friends

5. Follow You

6. What You Need

7. Avalanche

8. Run

9. Drown

10. Blasphemy

11. Oh No

Se acerca una tormenta de críticas sobre lo que podréis escuchar a partir del 11 de Septiembre, probablemente muchas más de las que merezca este trabajo ¿Por qué? Porque desde el momento que comienzas a escuchar That´s the spirit detectas el cambio, en esos sampleos, en esas bases, en la voz… Un cambio de tercio valiente de este grupo que comenzó en el deadcore más crudo y poco a poco encontró en las melodías y en la electrónica los aliados para difundir su música en el panorama como pocas bandas de su generación. Todo ello se acompaña de una estética fríamente calculada, diseñada para gustar y motivada seguramente por la faceta creativa de su frontman. Todo en conjunto crea una atmosfera que sorprende, engancha y no decepciona.

 

Vayamos paso a paso, el trabajo comienza con Doomed, una melodía con loops y cuerdas nos introducen en una canción que bebe del pop y el rock indie de los 2000. Run sigue la dinámica de esta canción, están cortadas por el mismo patrón, solo que la sitúan en la recta final del disco (y con razón). Tras este toque experimental sube el volumen, toca Happy song, una intro con cheerleaders y guitarras mucho más potentes, sin duda una de las joyas del trabajo que permite subir las pulsaciones para que Throne guste y se reguste. Esa pegadiza base electrónica “linkiparkiana” pega de maravilla con el tenue regusto a cuerdas que se escuchan de fondo, todo ello aliñado con una base rock cruda y letras que parecen sacadas de un libro de autoayuda. True friends, Follow you y What you need completan y rellenan el disco, no en el sentido negativo, cada una de ellas bebe de estilos diferentes que casan perfectamente con la dinámica del conjunto. True friends es puro rock de estadio, algo más cercano al anterior trabajo Sempiternal, Follow you es suave, popera y la heredera conceptual y musical de Blessed with a curse (There is a hell believe me i've seen it. there is a heaven, let's keep it a secret). What you need no es BMTH, es algo diferente, madurado y premeditado, no sé si es eso es bueno, pero el resultado brilla. Después de este “puente” vuelve a subir el nivel Avalanche, muy en la dinámica de Throne, pero con más espacio para el bajo y la guitarra, una canción para el directo. El final del disco es digno de escucha sin pausas; Drown abre boca, sin duda, para este redactor, una de las mejores canciones de los últimos 5 años, Blasphemy eleva el tono y se acerca al grunge y Oh no, suavemente, cierra con un lazo que desmerece el resto del “paquete” (Sugerencia: No te pierdas el momento jazz).

En resumen un disco que no se hace pesado, madurado y premeditado. La producción exquisita y un conjunto brillante. Lo negativo, el directo, lo que vimos en el Reading & Leeds Festival de este año no puede repetirse, los backups deben desaparecer para que el nuevo BTMH gane el crédito que merece. That´s the spirit, como clama en Happy song, “let´s hear it”.

 

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Si es así, no olvides seguirnos por las redes sociales!



  • Bring Me The Horizon

  • CANALES OFICIALES:
  • Lo + Leido

    Avenged Sevenfold improvisan Nightmare en el Hardo Rock Café

    La improvisada actuación de Avenged Sevenfold

    Avenged Sevenfold decidió subirse de forma improvisada al pequeño escenario del Hard Rock Café.

    Escucha Heavy de Linkin Park acompañados de piano

    Actuación de 'Heavy' de Linkin Park acompañados únicamente de piano

    Después de todas las versiones posibles que hemos escuchado del nuevo single de Linkin Park, toca escuchar la actuación de Chester y Mike en The Edge.

    Kasabian estrena single y anuncia nuevo disco

    La formación británica liderada por Tom Meighan ha liberado el audio de You're In Love With A Psycho, el primer sencillo que se desprende de su nuevo álbum, 'For Crying Out...

    Animals As Leaders estrenan vídeo para Cognitive Contortions

    'Cognitive Contortions', nuevo vídeo de Animals As Leaders

    Los progresivos Animals As Leaders han debutado nuevo vídeo.

    Destacado

    Otel Estrena vídeo para 'Equal Rights Equal Lefts'

    Otep estrena vídeo para su canción protesta 'Equal Rights Equal Lefts'

    Otros que vienen con estreno de videoclip son Otep.

    Incubus estrena vídeo para Glitterbomb

    Incubus estrena vídeo para 'Glitterbomb'

    Incubus ha estrenado vídeo de su último single Glitterbomb.

    Avenged Sevenfold improvisan Nightmare en el Hardo Rock Café

    La improvisada actuación de Avenged Sevenfold

    Avenged Sevenfold decidió subirse de forma improvisada al pequeño escenario del Hard Rock Café.