Crónica del concierto de Biffy Clyro en el Wizink Center de Madrid

[Crónica] Biffy Clyro - Madrid: A poco gas

Tras la estela dejada en redes sociales de un paso arrebatador por Barcelona, ver a Biffy Clyro en Madrid prometía. En realidad, ver a los galeses siempre promete porque hay pocas bandas más honestas en directo, más entregadas al público y a mimar a sus seguidores.

Además de todo eso, en la memoria del que escribe pervivían las sensaciones del último paso de la banda por La Riviera en el que sigue siendo uno de los conciertos que no podré olvidar en la vida.
Frank Carter & The Rattlesnakes, los teloneros, ya presagiaron lo que podía ocurrir. Son una banda dura y energética que (tal vez mala noche en Barcelona) parecieron salir a 30 revoluciones en vez de a 45. Muy a tener en cuenta, por cierto, estos tipos. Son ya número cuatro en listas inglesas.


El caso es que salieron los Clyro precedidos por una intro eterna y algo apocalíptica. Y quisieron acelerar de salida con Wolfs of Winter, para pasar a temas del Puzzle enseguida. Como si ellos mismos supieran, que lo saben, que tienen dos discos muy grandes y el último es más red de arrastre para un público masivo que es de llegar a los conciertos, pillar mini y empezar a entonar ‘oooes’ brazo en alto.
Y así fue: toda la banda, en quinteto en ocasiones, muy coordinada, muchas luces, poco volumen en las voces (quizá andaba hasta justito de garganta hasta que calentó) y pocos decibelios en general. Concierto estudiado, trabajado mecánicamente, pero sin conexión, sin transmisión de energía.


Un momento álgido tuvo con ‘Mountains’, a la hora ya de despliegue. Pero fue un amago, en eso se quedó. Así que mientras sonaban temas en un patrón de unos cuatro cañeros y otro lentito y hasta de acústica y voz, uno iba pensando en la pérdida de la inocencia y lo que conlleva. Era mi segunda vez con ellos, no era virgen. La primera fue tal, que me dejaron lleno de por vida. La segunda….la segunda nunca es igual. No somos los mismos. Ni ellos, ni nosotros.


Ellos ahora están un paso más allá, llenando recintos cada vez más grandes. Y han de ahorrar en energía. Nunca en honestidad ni en calidad; pero uno le pide al directo algo más de épica.

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Si es así, no olvides seguirnos por las redes sociales!

  • Biffy Clyro

  • CANALES OFICIALES:
  • Lo + Leido

    17S - Analizamos lo destacado de la semana: We Came As Romans, Stone Sour, Metallica y más

    A estas alturas imagino que ya todos habremos asumido que septiembre es una realidad. Por si no fuera así, en Wmusik volvemos una vez más con la actualidad musical en...

    Metallica comparte dos temas de su visita a Colonia

    Metallica sigue ofreciendo material en directo de su primera parte de la gira europea.

    Lo nuevo de Machine Head, para principios de año

    Machine Head ha dado los detalles de su nuevo trabajo discográfico 'Catharsis'.

    Todos los detalles y adelanto de 'Synthesis', lo nuevo de Evanescence

    Evanescence han dado todos los detalles de su nuevo trabajo discográfico 'Synthesis'.

    Destacado

    Linkin Park anuncia concierto homenaje para Chester. Nuevo vídeo

    Linkin Park ha anunciado el concierto homenaje a Chester Bennington que ofrecerán el próximo 27 de Octubre en Los Angeles.

    Todos los detalles y adelanto de 'Synthesis', lo nuevo de Evanescence

    Evanescence han dado todos los detalles de su nuevo trabajo discográfico 'Synthesis'.

    We Came As Romans estrena vídeo: 'Cold Like War'

    We Came As Romans han revelado el vídeo para el tema que nomina su nuevo trabajo discográfico: 'Cold Like War'.