[Crónica] Frank Carter & The Rattlesnakes hacen un merecido sold out en Londres

Amanece el día soleado y caluroso en Londres, parece que la primavera ya está aquí. Todo apuntaba a que iba a ser un buen día y no fue para menos. Frank Carter & The Rattlesnakes aterrizaban en Londres como colofón a su gira británica, nada más y nada menos en la mítica sala Koko de Camden.

Una gira de 12 conciertos que colgaron, en todos, el cartel de sold out, costó la vida conseguir entradas, y os aseguro que no es para menos. La banda había estado rodando recientemente con Biffy Clyro con su tour europeo, entre otras paradas teniendo dos citas en nuestro país, del cual podéis ver la crónica de Madrid.

Los primeros fans ya se acumulaban en las puertas antes de las 19:00, para recibir a los teloneros a esta cita, Yokata y Strange Bones. Tras el aplastante recital de Strange Bones, mención especial a ese frontman incansable, y con un poco de retraso, salían a escena los grandes esperados de la noche. Qué decir de esta banda. Es cierto que solo tienen un par de años de vida, pero su último disco, Modern Ruin, ya se ha colado entre los los 10 primeros en ventas en Reino Unido. Frank Carter, viejo conocido dentro del mundo del hardcore, salió al escenario a por todas arrancando la velada con Snake Eyes volviendo a los presentes completamente locos. Sin descanso, fueron cayendo los primeros temas de la noche, Trouble, Juggernaut, de su anterior album, y el tema homónimo del último disco.


Como persona familiar que es, no podía faltar su familia en el concierto, menos su hija, claro; a la cual dedico bonitas palabras durante toda la noche, así como una mención especial a todas las mujeres presentes en la sala, un bonito detalle. Los temas de Modern Ruin se iban sucediendo sin descanso. Canciones como Wild Flowers, Vampires o Thunder sonaban atronadoras con el público completamente metido en el concierto. Es verdad que Modern Ruin ha supuesto un pequeño giro de tuerca con respecto a Blossom, quizás más alternativo pero, definitivamente, más íntimo y dejando plasmar a Frank todos sus sentimientos contenidos. Un disco que en directo suena tremendamente bien, entremezclándose a la perfección con temas anteriores. El público era completamente suyo y es que ya sabíamos de la facilidad del vocalista para manejar a las masas.

Como viene siendo habitual en sus conciertos, no podía faltar una buena dosis de buen humor, mala leche, speech político y mucho stage diving. Yo no podía dejar de mirar a la cara de su madre, tapándosela cada vez que se tiraba al público. Por mucho que tu hijo sea un referente del hardcore, una madre es una madre.


El momento tranquilo de la noche llegó con la emotiva Neon Rust, acompañada de un adecuado juego de luces, a la cual le siguió un pequeño descanso de la banda, para tomar algo de aire, que volvió al escenario dispuestos a poner toda la carne en el asador. La noche se cerraba con temas nuevos como Bluebelle y Lullaby, y viejos conocidos como Devil Inside Me y I Hate You, cantada prácticamente por un público totalmente a merced del calor del momento, la cual puso punto y final a la noche.

En definitiva: Incansables, insaciables y con mucho futuro por delante. Creo que así podíamos resumir, rápidamente, lo que supuso la pasada noche en la sala Koko. Frank Carter ha sabido reinventarse y juntarse con un grupo de grandes músicos, ya que, os aseguro, The Rattlesnakes no están para hacer bulto en el escenario.


Al parecer, volveremos a tenerles por Londres de vuelta en diciembre, espero poder asistir otra vez a este atronador espectáculo.

Lo + Leido

17S - Analizamos lo destacado de la semana: We Came As Romans, Stone Sour, Metallica y más

A estas alturas imagino que ya todos habremos asumido que septiembre es una realidad. Por si no fuera así, en Wmusik volvemos una vez más con la actualidad musical en...

Metallica comparte dos temas de su visita a Colonia

Metallica sigue ofreciendo material en directo de su primera parte de la gira europea.

Lo nuevo de Machine Head, para principios de año

Machine Head ha dado los detalles de su nuevo trabajo discográfico 'Catharsis'.

Todos los detalles y adelanto de 'Synthesis', lo nuevo de Evanescence

Evanescence han dado todos los detalles de su nuevo trabajo discográfico 'Synthesis'.

Destacado

Linkin Park anuncia concierto homenaje para Chester. Nuevo vídeo

Linkin Park ha anunciado el concierto homenaje a Chester Bennington que ofrecerán el próximo 27 de Octubre en Los Angeles.

Todos los detalles y adelanto de 'Synthesis', lo nuevo de Evanescence

Evanescence han dado todos los detalles de su nuevo trabajo discográfico 'Synthesis'.

We Came As Romans estrena vídeo: 'Cold Like War'

We Came As Romans han revelado el vídeo para el tema que nomina su nuevo trabajo discográfico: 'Cold Like War'.