[Reseña] Phantogram - Three : El Fantasma del Trip Hop

La etiqueta ‘Trip-hop’ creció tan rápido a principios de los 90 y era tan poco amplia, que cuando las barbaridades sonoras ofrecidas por Massive Attack o Portishead, ampliadas luego por la excentricidad creativa de Tricky, se replegaron; quedó la sensación de que el sonido de Bristol se había sencillamente agotado. Pasa que los legados no se agotan, permaneces, y eso hace que siempre haya alguien dispuesto a seguir las huellas.

[Reseña] Green Day - Revolution Radio, Reyes reclamando su corona

1994 fue el año del 'Dookie'. Y si estuviste allí para vivirlo, podrás contarlo con orgullo. Podrás decir que en los garitos y discotecas que quieran tener a algún adolescente animando el ambiente a salto puro y desgañitado, no les quedaba otra que pinchar a Green Day y el también revolucionario 'Smash'. Cualquier single valía, pero si era el 'Basket Case', tenías el sobresaliente y un subidón en las ventas de cerveza y chupitos de tequila a palo seco para gaznates envueltos en camisetas de mensajes punk sudadas. Aquel año, el punk vivió una vuelta de tuerca importante. Se abrió a oídos hasta ese momento cerrados a una música satanizada y llena de historias para no dormir, no asumibles por los chavales de la burguesía acomodada como opciones vitales. Sin embargo, Green Day sí lo eran.

[Reseña] Shinova, 'Volver': grandilocuencia de manual

De vez en cuando un reportaje de una revista, un simple anuncio del lanzamiento de un disco y la insistencia de algunos programas de radio, te hacen abrir oídos al trabajo de una banda. En la mayor parte de las ocasiones, esa decisión de a qué prestas atención o no depende simplemente de un riff de diez segundos o un estribillo suelto, a pesar del peligro que eso representa. Un par de esos riffs con cierta pegada, dos estribillos bien escritos y una buena voz fueron suficientes para buscar ahondar en el último álbum de Shinova, 'Volver'.

[Reseña] Alter Bridge - The Last Hero

A casi un mes vista de que Alter Bridge regrese a la escena con 'The Last Hero', su quinto de estudio, decir la frase ‘Lo han vuelto hacer’ suena muy tópico ¿verdad? Pues es lo que  hay.

The Divine Comedy - Foreverland: El notable estándar de Hannon

Más de 20 años me he pasado evitando conscientemente la música de The Divine Comedy. En ciertos momentos se me antojaba pretenciosa, en otros excesivamente romántica, demasiado pausada….. Una película de autor china en comparación con el montaje excesivo de una de Tarantino. Y uno se pasaba constantemente del lado del director americano.

[Reseña] That´s The Spirit - Bring Me The Horizon

Nos lo veíamos venir, nos habían avisado más por pasiva que por activa, nos habían dejado pistas pero en la víspera de su lanzamiento oficial podemos confirmar que Bring Me The Horizon ha cambiado y de una forma radical. Asumamos de una vez que el señor Sykes ya no puede chillar como antes, que tiene talento vocal, asumamos que el señor Fish desde que ocupo su puesto en los teclados influenció a todo el grupo y que Malia, Kean y Nicholls son unos profesionales más flexibles de lo que aparentan y podremos afrontar este nuevo trabajo, That´s the spirit, de una forma poco traumática.

Lo + Leido

Of Mice & Men ofrecen todos los detalles de su nuevo trabajo discográfico

Brutal 'Warzone' y todos los detalles del nuevo de Of Mice & Men

Of Mice & Men han debutado vídeo para 'Warzone'.

'For The Demented', nuevo videoclip de Annihilator

La banda canadiense de thrash metal lanza nuevo videoclip para 'For The Demented', canción homónima de su último disco.

Trivium girarán por España con Route Resurrection

Route Resurrection nos vuelve a traer una gira difícil de perder. En ella, Trivium dispondrán de tres fechas en nuestra península.

Nuevo disco de Corrosion Of Conformity

Pepper Keenan vuelve a tomar las riendas de la banda como vocalista en lo que supone un nuevo disco de estudio.

Destacado

Of Mice & Men ofrecen todos los detalles de su nuevo trabajo discográfico

Brutal 'Warzone' y todos los detalles del nuevo de Of Mice & Men

Of Mice & Men han debutado vídeo para 'Warzone'.

Download Festival Madrid anuncia primera tanda de artistas

Esta mañana, le ha tocado el turno al Download para hacer oficiales los primeros artistas de varias de sus ediciones.

The Fever estrena Walking In My Shoes

'Walking In My Shoes' es lo nuevo de The Fever (Letlive)

La banda formada por el ex-frontman de Letlive junto a miembros de The Charlot, ha estrenado otro de los temas que vendrá en su debut.