[Reseña] Alter Bridge - The Last Hero

A casi un mes vista de que Alter Bridge regrese a la escena con 'The Last Hero', su quinto de estudio, decir la frase ‘Lo han vuelto hacer’ suena muy tópico ¿verdad? Pues es lo que  hay.

Lo cierto es que, después de tantos años de carrera (gracias por disolver Creed),  Alter Bridge se ha ido convirtiendo álbum tras álbum en una banda técnicamente compleja que parece equilibrar la dinámica de sus canciones con letras abrasantes y que parece haber encontrado la sinergia que se le exigía precedida de su identidad única: Son Alter  Bridge y 'The Last Hero' lo confirma.

'The Last Hero' supone un punto y a parte en su carrera tras dar el salto a Napalm Records en el que, respetando pasado, presente y futuro, se vuelven dueños de una guerra contra los poderosos. A diferencia de su antecesor, 'Fortress', en el que las letras parecían un monólogo de una persona destrozada, cansada y derrotada por la vida, aquí es visible lucha y rabia:  agresividad contra la sociedad en la que vivimos, problemas mundiales como el calentamiento global, y llamando a la unidad como héroes.

Pero también nos encontramos con temas como My Champion, dedicada al padre de Myles, que se convertirá en un himno para muchos como ya lo hicieron en el pasado sus brillantes Blackbird, Wonderful World y Watch Over You entre tantos.

Quinto. ¿Más agresivo? más que agresivo (que lo es), Alter Bridge ha depurado hasta la extenuidad su sonido contando con los riffs más brutales y trabajados de la historia de la banda.

Se trata de una obra maestra de 13 temas que los aúpan - más aún -  a ser una de las grandes bandas de hard rock ( o metal para algunos) de la década. “Cada vez que grabamos, mi único objetivo es que la gente piense que es mejor que el anterior” confesaba Tremonti en una entrevista. Una vez le hemos dado vueltas y vueltas podemos afirmar que sí, ¡Lo habéis logrado!.

Podéis reservar cualquiera de sus formatos en el siguiente link ¡Y no olvidéis que los tendremos en nuestro país el próximo mes de Noviembre!

Viernes ,04 Noviembre 2016 (Bilbao)
Sabado ,05 Noviembre 2016 (Barcelona)

¿Te ha gustado lo que has leido? ¡Si es así, no olvides seguirnos por las redes sociales!

  • Alter Bridge

  • CANALES OFICIALES:
  • Lo + Leido

    17S - Analizamos lo destacado de la semana: We Came As Romans, Stone Sour, Metallica y más

    A estas alturas imagino que ya todos habremos asumido que septiembre es una realidad. Por si no fuera así, en Wmusik volvemos una vez más con la actualidad musical en...

    Metallica comparte dos temas de su visita a Colonia

    Metallica sigue ofreciendo material en directo de su primera parte de la gira europea.

    Lo nuevo de Machine Head, para principios de año

    Machine Head ha dado los detalles de su nuevo trabajo discográfico 'Catharsis'.

    Todos los detalles y adelanto de 'Synthesis', lo nuevo de Evanescence

    Evanescence han dado todos los detalles de su nuevo trabajo discográfico 'Synthesis'.

    Destacado

    Linkin Park anuncia concierto homenaje para Chester. Nuevo vídeo

    Linkin Park ha anunciado el concierto homenaje a Chester Bennington que ofrecerán el próximo 27 de Octubre en Los Angeles.

    Todos los detalles y adelanto de 'Synthesis', lo nuevo de Evanescence

    Evanescence han dado todos los detalles de su nuevo trabajo discográfico 'Synthesis'.

    We Came As Romans estrena vídeo: 'Cold Like War'

    We Came As Romans han revelado el vídeo para el tema que nomina su nuevo trabajo discográfico: 'Cold Like War'.